lunes, 4 de mayo de 2009

Historia de access 2007


Access nace en 1992 como la primera base de datos relacional "de escritorio" diseñada para el ambiente Windows. A través de sucesivas versiones, se han ido introduciendo nuevas tecnologías y mejoras que han cambiado la manera tradicional en que los usuarios entendían y utilizaban las bases de datos. Access fué la primera base de datos que incorpora la automatización OLE, que permite a los usuarios compartir información entre diferentes aplicaciones.


Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirtió en parte de Microsoft Office Professional Suite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transformación de Access Basic a Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Desde entonces, ha habido liberaciones de Microsoft Access con cada versión de Office. Esto incluye el Access 97 (versión 8.0), Access 2000 (versión 9.0), Access 2002 (versión 10.0), Access 2003 (versión 11.0) y Access 2007 (versión 12.0). El formato de base de datos nativa de Access (la base de datos Jet MDB) también ha evolucionado a lo largo de los años. Incluyen los formatos de acceso 1.0, 1.1, 2.0, 95, 97, 2000, y 2002-2007. La más significativa fue la transición de Access 97 a Access 2000, formato que no era compatible antes, y Access 2000 requirió el nuevo formato. Desde Access 2000, todas las nuevas versiones de Access soportan este formato. Se añadieron nuevas características a Access 2002, que pudieron ser usadas por Access 2002, 2003 y 2007.

En Access 2007, un nuevo formato de base de datos se introdujo: ACCDB. El ACCDB soporta los tipos de datos más complejos, como archivos adjuntos y campos con múltiples valores. Estos nuevos tipos de campos son esencialmente de registros y permitir el almacenamiento de múltiples valores en un campo.

Antes del lanzamiento de Access, el mercado de base de datos de escritorio estaba dominado por Borland con sus programas Paradox y dBase, y FoxPro. Microsoft Access fue el primer programa en masa de base de datos para Windows. Con la compra de FoxPro y la incorporación de sus rutinas de optimización Rushmore dentro de Access, Microsoft Access se convirtió rápidamente en la principal base de datos para Windows de manera efectiva eliminando la competencia que no daba transición en el mundo MS-DOS.

Su nombre código fue Cirrus, el motor se llamó Ruby. Esto fue antes de Visual Basic, Bill Gates los llamo así y decidió que el lenguaje BÁSIC debía ser co-desarrollado como una aplicación ampliable, un proyecto denominado Thunder. Como los motores eran incompatibles entre si, estos proyectos fueron desarrollados por separado, sin embargo, estos se fusionaron de nuevo después de VBA.

Access también fue el nombre de un programa de comunicaciones de Microsoft, destinado a competir con Procomm y otros programas. Esto resultó ser un fracaso y se abandonó. Años más tarde, Microsoft reutilizó el nombre para su software de bases de datos

Microsoft Office Access 2007 incluye un eficaz conjunto de herramientas que ayudan a comenzar a realizar un seguimiento de la información, a elaborar informes basados en la misma y a compartirla con rapidez. Además, permiten crear rápidamente atractivas y funcionales aplicaciones de seguimiento mediante la personalización de una de las muchas plantillas predefinidas, la conversión de una base de datos existente o la creación de una nueva, y todo ello sin necesidad de contar con amplios conocimientos sobre bases de datos. Gracias a Office Access 2007, resulta sencillo adaptar aplicaciones e informes de base de datos a las cambiantes necesidades empresariales. La compatibilidad mejorada con Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 en Office Access 2007 ayuda a compartir, administrar, realizar auditorías y copias de seguridad de los datos.
Formas más rápidas de comenzar
Office Access 2007 incluye plantillas que permiten crear bases de datos, tablas y campos con facilidad. Además, cuenta con nuevas vistas y herramientas de diseño para ayudar a crear nuevos objetos de base de datos y trabajar con los datos.
Plantillas de bases de datos para crear aplicaciones completas
Office Access 2007 incluye un conjunto de plantillas de bases de datos de diseño profesional para el seguimiento de los contactos, las tareas, los eventos, los estudiantes y los activos, entre otros tipos de datos. Se pueden utilizar tal cual o mejorarse y perfeccionarse de modo que el seguimiento de la información se realice exactamente de la manera deseada por el usuario. Use la página Introducción a Microsoft Office Access, que aparece cada vez que se inicia Office Access 2007, y comience a crear su propia base de datos de inmediato al abrir una de las plantillasVista Hoja de datos mejorada.
A partir de ahora, crear tablas le resultará más fácil: basta con hacer clic en Tabla en la ficha Crear y empezar a escribir los datos. Office Access 2007 determina automáticamente el mejor tipo de datos para cada campo, por lo que se puede comenzar a trabajar enseguida. La columna Agregar nuevo campo muestra exactamente dónde agregar un nuevo campo, y si necesita modificar el tipo de datos o el formato de visualización de un campo nuevo o existente, resulta sencillo hacerlo gracias a los comandos de la cinta de opciones, que forma parte de la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. También es posible pegar datos de tablas de Microsoft Office Excel en una nueva hoja de datos: Office Access 2007 crea todos los campos y reconoce los tipos de datos automáticamente.Office Access 2007 proporciona un entorno intuitivo para la creación de formularios e informes que permite crear Herramientas mejoradas de ordenación y filtrado
Imagine que necesita buscar rápidamente un valor coincidente u ordenar una columna de datos. La nueva característica Autofiltro de Office Access 2007 mejora las ya eficaces funciones de filtrado y permite concentrarse en los datos importantes. Es fácil seleccionar entre los valores únicos de una columna, algo muy útil en situaciones en las que no se recuerda algún nombre, o bien ordenar los valores mediante opciones del menú contextual en un lenguaje sencillo, como Ordenar de más antiguo a más reciente u Ordenar de menor a mayor.formularios e informes que muestran información ordenada, filtrada y agrupada con rapidezSeguridad mejorada
Las características de seguridad mejoradas de Office Access 2007 y su eficaz interacción con Windows SharePoint Services ayudan a administrar de una forma más eficaz y permiten aumentar la seguridad de las aplicaciones de seguimiento de información. Al almacenar los datos de las aplicaciones de seguimiento en listas de Windows SharePoint Services, es posible realizar auditorías del historial de revisiones, recuperar información eliminada y establecer permisos de acceso a los datos.
Para ayudar a que Office Access 2007 sea una aplicación más segura y mantener la coherencia con los demás productos de versión Office 2007, Office Access 2007 incluye características de seguridad nuevas y mejoradas. Las decisiones de confianza unificadas están integradas con el Centro de confianza de Microsoft Office. Las ubicaciones de confianza permiten confiar en todas las bases de datos ubicadas en carpetas seguras. Se puede cargar una aplicación de Office Access 2007 con el código o las macros deshabilitados para ofrecer una experiencia más segura en modo de recinto de seguridad (es decir, los comandos no seguros no se pueden ejecutar). Las macros de confianza se ejecutan en modo de recinto de seguridad..
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